Cool Progresivos, images

0
14

Some cool progresivos, images:

DSC_2478
progresivos,
Image by papeLEO

CUARTO CRECIENTE BAJO EL LAGO, CLOSTERIUM LEIBLEINII
progresivos,
Image by PROYECTO AGUA** /** WATER PROJECT
*
*
En Biodiversidad virtual

y también en Twiter .

Closterium leibleinii se abre en un arco verde como un cuarto creciente de luna, bajo el agua y sobre el fondo que son su cielo, al que también llega el Sol. En vez de en reflejo de plata, Closterium devuelve en vida pintada de esmeralda, la luz que bebe entre las nubes, grumos caídos desde el techo del agua, que en los fondos, se hacen montañas.

Closterium leibleinii es tan cambiante como la Luna. Con un tamaño que oscila entre las 100 y las 200 micras y una anchura que alcanza las 20 micras, su cuerpo describe un arco de curvatura uniforme por la parte exterior, mientras que en la del interior, se ensancha ligeramente en la zona media, modificando el suave trazado que describe el arco desde sus puntas.

Los extremos de Closterium leibleinii se van afinando de forma progresiva y rematan en una punta redondeada de 2 a 3 micras de anchura en cuyo interior se abre una vacuola terminal que contiene varios cristales diminutos.

Los cloroplastos de Closterium leibleinii presentan dos crestas que se aprecian cuando se observan en vista frontal y en su interior, en cada una de las dos mitades de la célula, se disponen varios pirenoides alineados y cuyo número, entre 2 y 5 (6), depende del tamaño de la célula.

Closterium leibleinii es una especie de distribución cosmopolita, que generalmente suele vivir en aguas básicas o neutras, aunque también ha sido encontrada en algunos enclaves de aguas ácidas.

Aunque es muy escasa en el Lago de Sanabria, y se encuentra y cita aquí por vez primera, brilla con su belleza verde de Luna creciente.

La fotografía de hoy, realizada a 400 aumentos empleando la técnica de contraste de interferencia, se ha tomado sobre una muestra recolectada a cinco metros de profundidad, el 5 de mayo de 2015, por Laura y Tomás en las inmemdiaciones de la Isla de Moras en el Lago de Sanabria (Zamora), desde el catamarán Helios Sanabria el primer catamarán construido en el Planeta propulsado por energía eólica y solar.

Más información.

presentación ponencia congreso internacional de Limnología

informes de contaminación en el Lago de Sanabria

informe de evolución de la contaminación en el Lago de Sanabria

vídeo

El Lago en TVE